El poder del contacto de primer y segundo grado

Construye una red de negocios potente

Linkedin bien utilizado es una herramienta para capitalizar una red de contactos valiosos que luego pueden abrirte puertas en el ámbito presencial, por ejemplo, generarte una reunión con una persona que trabaja con el gerente de Recursos Humanos que trabaja en una empresa de tu target comercial.

¿Qué tal si tu cliente potencial es el marido de un contacto cercano en Linkedin con el que trabajaste hace tres años?, es más valioso que tener 200 contactos en tu red que no se conocen, indica Carlos García, Account Executive, Business Development en Linkedin Asia.

La forma con la que hay que aproximarse a un cliente y utilizar Linkedin es similar al de un acercamiento personal, progresivo, evitando invadir. Es clave seguir una estrategia de tocar contactos alrededor de la persona objetivo”, agrega Carlos García.

 

Algunas recomendaciones para llegar de forma efectiva a tomadores de decisión:

  • Genera el hábito de agregar contactos. Agrega a cada persona que conozcas en el ámbito profesional (eventos empresariales, reuniones, call conferences, etc). Utilízalo como si fuera tu tarjeta personal, pregunta a la persona para estar en contacto a través de Linkedin y lo agregas en el momento desde el celular.
  • Agrega a tus clientes y alianzas. No solo a tu contraparte, a la secretaria, a los de Recursos Humanos y otras personas de la organización. En algún momento te pueden presentar ante alguien y pueden viralizar los contenidos que compartes. Invítalos a seguir el Linkedin de tu empresa, así los administradores de tu empresa tendrán acceso a los seguidores.
  • Contacta a personas de cargos más ejecutivos, invítalos a alguna actividad presencial o webinar, que tengan familiaridad contigo para que después más adelante te presenten ante los tomadores de decisión de tu empresa.
  • Conquista con el conocimiento. Tanto para que tus contactos viralicen un contenido, vayan a un evento de tu empresa, o puedas generar una oportunidad de negocio en una reunión, la persona debe sentir que aprende contigo y que le solucionas un problema. La mejor forma de hacerlo es a través de compartir casos de éxito propios y ajenos, buenas prácticas y tendencias.
  • Puerta de entrada en el extranjero. Construye una red de contactos en el país que quieras hacer negocios, tendrás mejores reuniones y más facilidad para llegar a tu público objetivo, si construyes una buena red previamente. Es una excelente inversión calidad-precio si lo comparamos con realizar un evento o feria de negocio.

 


 

“Tu red de contactos es tu capital”

“Haz que otras personas te referencien”

“Comunicación personalizada y con contenido”

Carlos García Navares

Account Executive, Business Development en Linkedin Asia.

 


 

Participa de nuestros talleres de Generación de negocios con Linkedin