Constrúyete como referente como un CEO

Humanización del CEO

Esta tendencia se ve cada vez más y tiene una excelente acogida: que el CEO de la empresa de la sensación de estar cercano al resto de los mortales. Empresas como HPE, Virgin, Microsoft, Oracle, posicionan a su CEO como un referente que aporta conocimiento, de forma paralela e independiente a la comunicación de su empresa.

Esta estrategia es excelente para dar prestigio a la empresa, reconocimiento y generar más inbound (consultas a la empresa) a través de la admiración: a todos nos gusta tener a gente grande e inteligente “cerca”.

 

Algunas conductas que extraigo de su actividad:

  • Comparten experiencias, sus opiniones y análisis. Comparten una vivencia personal, una opinión y aprendizajes con la visión general y experiencia de CEO. Si no lo crean ellos, seguramente el contenido sale de su cabeza en una entrevista. Ejemplos:

Contenido de John Chambers, CEO de Cisco.

Contenido de Martín Migoya, Co-founder y CEO de Globant.

  • Generan contenidos de calidad. ¿Cómo la definimos en la práctica? Algunos puntos que demuestran calidad son los siguientes: ejemplos o casos de éxito, recomendaciones prácticas, links a fuentes externas, cifras estadísticas o tendencias con sus fuentes, citas de expertos, entrevista a un especialista, contar una historia e interactuar de forma práctica con el usuario (que realice un test).

Haz el test para evaluar la calidad de tus contenidos aquí.

  • Publican en más de un canal. Los CEOs del ámbito corporativo utilizan Linkedin, pero algunos les interesa llegar a las personas en general, entonces también generan videos en Youtube, twittean o postean en Facebook. La variedad de canales permite llegar a distintos públicos sin cansar al seguidor.
  • Siguen una rutina. La periodicidad es clave para mantener a los seguidores cautivos. A mí personalmente me ha dado resultado el tener una rutina semanal breve agendada en mi calendario, en la cual me dedico a leer contenidos, referentes, analizar, escribir, o crear algún test o pauta práctica.

 

Conclusión

La experiencia de los CEOs mencionados se puede tomar de referencia para cualquier empresa. Richard Branson reconoce que él mismo genera sus contenidos, que se dedica tiempos cortos y periódicamente agendados a escribir, reflexionar y analizar información que publica en canales personales, distintos a los de Virgin Group.

El contenido debe generarse con la intención genuina de ayudar al lector, en compartir experiencias y conocimiento útil, brindando la máxima calidad posible. El contenido propio y de calidad es magnético: genera ganas de compartir y consultar.

Participa de nuestros próximos talleres express de posicionamiento personal en enero y febrero. Online y presencial.

ximena.hernandez@marketing-ti.com